LA úLTIMA GUíA A ALCANCIAS PARA ADULTOS

La última guía a ALCANCIAS PARA ADULTOS

La última guía a ALCANCIAS PARA ADULTOS

Blog Article





La invención de las alcancías En aquella temporada , el metal era un producto costoso y no se usaba habitualmente para el equipamiento del hogar. Los productos familiares , como los platos y las ollas, se fabricaban con una arcilla accesible llamada "pygg".

Por consiguiente , cuando la gente tenía unas monedas de sobra , sencillamente las echaba en sus jarras de arcilla, a las que llamaban banco u olla 'pygg'. En la época de los sajones, las vocales tenían sonidos distintas , con lo que Pygg se pronunciaba como Pug. Sin embargo , poco después la pronunciación de la 'y' cambió de una 'u' a una 'I', haciendo que la arcilla 'Pygg' y el animal cerdo sonaran igual. Un hecho atrayente en la vieja lengua inglesa es que los cerdos se revolcaban en el barro y la mugre de 'pygg', lo que podría haber contribuido a la asociación de las palabras.

Como ambas palabras suenan igual, los ceramistas ingleses daban a las vasijas "pygg" la manera de un cerdo, para darles un toque de humor. En el momento en que esto se transformó en una inclinación , la multitud pedía que las vasijas "pygg" tuvieran forma de cerdo. A lo largo de los próximos cientos de años, la gente olvidó de a poco que "pygg" se refería a la arcilla.



En el siglo XIX, los alfareros ingleses hicieron vasijas con forma de cerdo a fin de que la gente las usara como banco, siguiendo el origen de la palabra. Es posible que esto haya sido accidental, pero se ha empleado desde entonces y por eso proseguimos utilizando huchas en la actualidad.




Presente:¿Prosiguen siendo pertinentes las huchas?

Los niños de tan sólo tres años tienen la posibilidad de entender los conceptos básicos del dinero. Y varios hábitos monetarios se fijan a los 7 años, según los expertos en accionar David Whitebread y Sue Bingham, de la Universidad de Cambridge. Pero una herramienta de educación financiera de probada efectividad para enseñar a los pequeños a ahorrar todavía es la hucha.

De qué forma se utilizan hoy en día
Las huchas empezaron siendo un tarro para guardar y guardar monedas. Desde entonces , han evolucionado hasta transformarse en múltiples tarros para educar a los pequeños a postergar la gratificación.

Muchas familias utilizan cuando menos dos huchas, una para los costos diarios y otra para ahorrar. Y algunos padres agregan una tercera hucha reservada para las donaciones o la caridad.

Con varias huchas, los pequeños aprenden a planificar el futuro diferenciando el dinero que tienen la posibilidad de gastar ahora y el que tienen la posibilidad de ahorrar para una mayor recompensa en el futuro.


El impacto de la era digital
Conforme la tecnología evoluciona, también lo hacen las huchas. Con la introducción de los pagos digitales, incluyendo las compras on line y las compras sin contacto, las empresas de tecnología financiera han contestado a la llamada asociándose con los bancos para hacer modelos bancarios digitales para niños.

Estas fintechs ayudan a los niños a mantener sus ahorros, sus costos y sus donaciones separadamente utilizando una aplicación. En lugar de efectivo, los pequeños usan una tarjeta de débito prepagada con controles parentales incorporados.

Por servirnos de un ejemplo , Greenlight, una habitual empresa de tecnología financiera en el ámbito de la banca infantil, permite a los padres recibir alertas en tiempo real sobre los costos de sus hijos y bloquearles el uso de la tarjeta en determinadas tiendas. Además , sus herramientas de tareas y asignaciones dejan a los progenitores crear tareas semanales y pagar con comodidad las asignaciones sin la necesidad de ir al cajero automático.


El futuro: Banca familiar, inversiones y criptografía
Desde las monedas en las huchas hasta las tarjetas de débito prepago, la banca familiar también ALCANCIAS DE MADERA evoluciona.


Probablemente más adelante observemos mucho más servicios bancarios digitales adaptados a los niños. Por poner un ejemplo , Chase First Banking, una cuenta bancaria impulsada por Greenlight, es un enorme ejemplo de de qué forma los bancos habituales están cooperando con las fintechs para prestar cuentas "todo en uno" que dan a los pequeños la posibilidad de aprender a administrar su dinero de forma segura.

Report this page